EL FIN ÚLTIMO

Estos días en mis sesiones de psicoterapia me encuentro personas que vienen por primera vez y que me cuentan que no saben lo que quieren, que no saben si lo que quieren es correcto o incorrecto, que no soy capaz de llevar a cabo lo que quiero, si doy un paso no sé lo que va a pasar….
Dudas, miedos, exigencias, complejos, inseguridades, bloqueos…que ponen de manifiesto una inquietud e insatisfacción interna. Ante estas cuestiones, 
                                ¿Quién tiene la potestad de lo que es correcto o incorrecto?

Solo el alma tiene esas respuestas



 y en ocasiones nos hemos alejado tanto de ella, de nuestra parte más humana que nos perdemos de lo que verdaderamente es importante.
Para acercarte de nuevo tus anhelos puedes hacerte las siguientes preguntas:
-          Este estado en el que estoy, ¿En qué me es útil?
-        Si no me es útil, ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?
-      De esto que puedo hacer, ¿Cuál sería el primer paso para acercarme a ese objetivo?
        ¿Qué voy a conseguir con ello? ¿Cómo me voy a sentir cuando lo consiga?
-          Y finalmente, ¿Qué voy a poner en servicio de los demás?

La verdadera satisfacción de lo que consigas radicará en poder compartirlo con los que amas, con los que te han acompañado, ayudado y apoyado. Todo acto en busca de una conquista personal es el resultado de un conjunto y afectará a todos y a todo lo que te rodea, ten presente que tanto tu insatisfacción como tu felicidad puede frenar o impulsar a los que amas.

Ahora que ya sabes el fin último ¿qué te impide ponerte en marcha?

Bárbara Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario