EL BÓLIDO

Ana titula su sueño "El bólido"


Estoy en una ciudad en la que trabajé durante la etapa más feliz de mi vida real y ya vuelvo a la ciudad donde vivo.
Estoy en un paso de peatones para cruzar y cuando el semáforo se pone verde, cruzo. Llevo arrastrando de la mano un coche de fórmula 1 pequeño (no es de juguete pero es pequeño). Me paro en el arcén, deposito el coche en el asfalto y me subo.
Aprovecho que el tráfico está parado en el semáforo para iniciar la marca e incorporarme a la circulación. Justo en ese momento se abre el semáforo, veo por el retrovisor que me pisan los talones, me doy un poco de prisa para salir y me incorporo fácilmente. Me doy cuenta de que el coche no tiene acelerador y que va por la propia inercia de la carretera (autopista) puedo conducirlo con facilidad y no necesito usar ni los frenos. Me despierto con la sensación de angustia por saber si conseguiré llegar a casa.
Cuando le pregunto a Anna por esa ciudad me dice que en esos momentos su vida era completa en todos los aspectos. La relación de pareja, el trabajo, las relaciones sociales, de familia, salud…a lo largo de los años sufrió una profunda crisis en cada una de esas áreas y ahora parece que comienza a recuperar ese estado deseado.
El vehículo es significativo ya que es un coche de carreras, lo que más me destaca la soñadora es que es un monoplaza, que solo cabe ella, que es muy seguro y que está hecho justo a su medida, ello rebela como Anna es capaz de aprovechar las oportunidades que se le presentan para alcanzar sus metas y aunque al principio debe de hacer un pequeño esfuerzo ese empuje le sirve pararealizar el trayecto cómodamente. Ella impulsa y dirige sus proyectos, sabe marcar el ritmo de trabajo tomando decisiones que implican mínimo riesgo.
Tan solo le queda la incertidumbre de si será capaz de llegar a su meta.
Al preguntarle responde que tiene esa angustia de no saber si lo conseguirá ya que a lo largo de los años de crisis ha tropezado y caído muchas veces.
Trabajamos en analizar esos temores pasados evaluando los fracasos y los éxitos para tener más claridad sobre la situación real y generar ese clima de autoconfianza necesario para llegar a la meta. 

En la respuesta de la siguiente pregunta esta la solución:

¿Qué terreno haría que el bólido de Anna quedase parado? 

Bárbara Ramos





No hay comentarios:

Publicar un comentario