La bandera


Mariola me cuenta el fragmento de su sueño y dice así:

Tengo en las manos una bandera con el color rojo, blanco y verde, como la enseña italiana pero en vertical. Levanto la mirada y veo que estoy en un torneo medieval. Le doy la vuelta a la bandera y en la parte de detrás tiene tres secciones igual que por delante. Una con rombos y unas inscripciones árabes, otra con flores de lis y tres símbolos de izquierda a derecha que son; una taza, una boca con la lengua afuera y un inodoro. La tercera parte no la recuerdo. Pero sí recuerdo una voz que me dice: el error es necesario.
En el fragmento de este sueño no tenemos ninguna acción relevante pero si gran cantidad de simbolismos. La bandera, los colores, los símbolos y la ambientación.
Empezando por la ambientación, el hecho de que sea en una época que no es la actual es indicio de vida pasada, cosa que se refuerza cuando Mariola me apunta que este sueño no es como los que tiene habitualmente, las sensaciones han sido más profundas. Planeamos hacer una regresión a este sueño para indagar al respecto ya que la vida en cuestión puede tener más información relevante para el momento actual.
Por otro lado la bandera es un símbolo patriótico, de conquista que suele relacionarse con sentimientos de exaltación. Le indica a Mariola la consecución de uno de sus más elevados anhelos.  Su fuerza de voluntad que consigue  objetivos siendo admirada y apoyada en sus decisiones, por las personas que le rodean. El resto de simbolismos están adheridos a la bandera y refuerzan las virtudes de las que dispone para alcanzar el éxito en sus proyectos. Los colores, la energía de la pasión, la pureza y espiritualidad del trabajo y la constancia. Las ideas fértiles, la destreza en organizarlas y desarrollarlas, el equilibrio emocional.
Este sueño es un regalo que le confirma a Mariola su buen hacer.

Bárbara Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario