SANACIÓN TRANSPERSONAL


La sanación transpersonal es un técnica de curación basada en el concepto de que cuerpo, mente y espíritu tienen que trabajar holísticamente para mantener la salud. En la mayoría de los casos la enfermedad comienza en la Mente, o en el nivel más profundo del espíritu, por lo que allí es donde debería comenzar también la curación.

El principio fundamental en el que se basa, es la consideración del ser humano como un ente participante de una realidad física y una realidad espiritual. El estado de salud o enfermedad de la personalidad humana que incluye el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral (emocional) y el mental inferior, está determinado, muy frecuentemente por el grado de fricción que existe entre el alma y la personalidad y el punto en el que se inscribe ésta fricción.

La teoría es que todo el mundo posee un mecanismo curador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, mente y espíritu para mantenerlos en perfecto orden. Desgraciadamente, el estrés, una dieta inadecuada, una actitud negativa y otros factores adversos pueden bloquear nuestro mecanismo de curación, de modo que no puede funcionar correctamente y nos ponemos enfermos. La sanación transpersonal proporciona energía necesaria para poner de nuevo en acción nuestro propio mecanismo curador y trayendo al consciente la problemática en cuestión para poder transformarla definitivamente.


La sanación no siempre actúa a nivel físico; la enfermedad puede permanecer, pero la habilidad de enfrentarse a ella mejora. A veces no funciona en absoluto. Esto puede deberse a que la persona enferma “bloquea” las fuerzas sanadoras: algunas personas prefieren subconscientemente estar enfermas. También puede ser debido a que “necesitamos” permanecer enfermos por un aprendizaje que debemos llevar a cabo a través de la enfermedad.

Todo, ya sea perceptible o no a la vista emite una vibración, más alta cuanto más sutil e intangible, más baja cuanto más densa y material. Un órgano se daña cuando la vibración en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia a un ritmo mucho más lento; eso hace que la energía no pueda fluir y alimentar correctamente a la zona bloqueada, y se crean estancamientos energéticos que provocan la enfermedad.

La recuperación de la salud viene dada por la aplicación de una alta vibración cuyo ritmo al entrar en contacto con el cuerpo provocará una subida de frecuencia hasta su total recuperación. Mente cuerpo y espíritu forman un todo, aunque diferenciado entre ellos se afectan entre sí, de ésta forma el cambio vibratorio afecta a un todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario