TERAPIA REGRESIVA



Ha demostrado ser una herramienta muy válida para cambiar actitudes y comportamientos que nos condicionan y no sabemos por qué se producen.
A través de simples técnicas de relajación, abrimos una puerta a nuestras memorias inconscientes, revivimos hechos del pasado (sean de la infancia o del estado fetal, del espacio entre vidas o de otras existencias), identificando las reacciones corporales, emocionales y los criterios mentales que se originaron en esos momentos.
La toma de conciencia de estos contenidos nos permite liberarlos agotando la energía psíquica reprimida y desactivándolos, permitiendo crear nuevos enfoques y patrones de conducta más satisfactorios.



Estado de somnolencia- semiconsciéncia.

Este hecho produce unas transformaciones profundas y duraderas, donde no sólo hemos podido resolver nuestra problemática, sean fobias, depresiones, sentimientos de culpa, bloqueos, miedos infundados, ansiedad, reacciones exageradas ante la causa que las origina, relaciones conflictivas, somatizaciones, etc… sino que hemos conseguido alcanzar otros estados de conciencia y entrar en contacto con los niveles de sabiduría internos propios del SER que nos permite sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.
 Este tipo de terapia está indicada fundamentalmente en todas aquellas problemáticas que requerirán la atención psicoterapéutica, pero también como método de desarrollo personal en el descubrimiento del camino evolutivo del alma.
La terapia regresiva es una técnica que se ayuda de una simple relajación, la cual permite pasar a un estado de ondas cerebrales en el que existe un alto grado de emotividad idóneo para provocar la libre asociación del incosnciente.


De esta forma, la persona puede buscar en las informaciones de su pasado, guardadas en el inconsciente, hasta llegar a encontrar los orígenes de sus raíces enfermizas (episodios traumáticos no resueltos) las cuales han ido produciendo una tensión física y una carga patológica creciente que con el tiempo ha generado un desequilibrio interno.




En este tipo de terapia no se usa la hipnosis profunda, puesto que el paciente debe estar en todo momento totalmente consciente para poder realizar un buen trabajo.
El terapeuta tiene como función “facilitar” la conexión del paciente con su pasado y ayudarle en los momentos duros que sin duda encontrará en el fascinante viaje que hará a su interior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario