VESTIRSE DE VERGÜENZA

La vergüenza es algo tan interno y escondido como palpable y descarado.

Esa vergüenza que te hace reaccionar impulsivamente cuando alguien toca lo que se esconde tras ella. Estás tan acostumbrado a vestirte de vergüenza que hasta cuando estas a solas contigo mism@ te acompaña marcando lo adecuado, lo correcto y prohibiendo y suprimiendo lo original.

Esa vergüenza que te somete a la rigidez de sus normas inflexibles y sin excepciones que te mantiene con la continua alerta de no hacer el ridículo y con ello sentir el rechazo. El rechazo de ella hacia ti por haber intentado, quizás sin darte cuenta, quitarte su traje por un instante.

Esa vergüenza que no te permite tomar lo que es tuyo y soltar lo que no te pertenece condenándote a soportar la pesada carga de los juicios que sospechas de los demás hacia ti.

Detrás de esa vergüenza hay todo un mundo que experimentar y descubrir lleno de colores, sabores, sensaciones y personas que se ríen de ella. De cuando dominaba sus vidas.

¿Quieres descubrir ese mundo?


La Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte a manejar esas situaciones que te incomodan, que te hacen reaccionar de forma diferente a como deseas, que te aíslan de los demás. Puede ayudarte a superar el miedo a hacer el ridículo o al rechazo. 



Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario