OBJETIVOS Y METAOBJETIVOS





Piensa en un proyecto sencillo que hayas realizado por primera vez. Por ejemplo: pintar las paredes de una habitación.

Este proyecto te nace de ver la pintura de la pared estropeada o simplemente porque quieres cambiar el color.

Lo primero es la necesidad de uncambio, a continuación nos enfocamos en el color que deseamos o que nos llama la atención, seguido los utensilios que necesitaremos para desarrollar dicha tarea y el tiempo que vamos a emplear para ello.

Sedar un paso detrás de otro encarando en cada momento e imaginando el resultado final.

Con lo que no solemos contar si no estamos experimentados es con los posibles contratiempos que van a ir apareciendo.

Paralelamente a este objetivo visible se da otro meta objetivo que no es palpable a simple vista.
La necesidad de cambio proviene de la conciencia en forma de anhelo interno por experimentar, esa necesidad hace que nos vayamos enfocando en patrones de pensamiento, sentimiento y conducta nuevos y atrae a nuestra vida situaciones y personas nuevas.

Esos patrones nuevos no son algo escogido al azar, tienen una información emocional y psicológica concreta que necesitamos para nuestra evolución personal. Para afrontar dichas experiencias necesitamos desarrollar nuevas habilidades y capacidades paralelas a las destrezas físicas, como la paciencia, la observación, el desapego, la flexibilidad, la reflexión….En este caso el tiempo no tiene relevancia por pertenecer a la estructura de nuestra mente lógica y no a la imaginación y a la creatividad que depende de los ritmos universales.

Los metaobjetivos son los que nos impulsan. Sobre ellos actúa laPsicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva, ayudándote a superar situaciones nuevas, cambios difíciles y a gestionarlos esclareciendo que es lo que estas experiencias quieren enseñarnos y desarrollar nuevos pensamientos, sentimientos y conductas.



Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario