IMPORTANTE O URGENTE ¿QUÉ ESTÁ ANTES?


Si tu respuesta es urgente, tienes un problema.
Cuando hay una urgencia en tu vida es que algo importante no ha sido atendido

Pregúntate ahora:

¿Qué es importante en mi vida?

Si la respuesta es tener una buena cuenta corriente que me dé seguridad económica, un coche amplio y rápido que haga cómodos mis desplazamientos, una casa con piscina y solárium para disfrutar del verano, la calidad de los estudios de mis hijos, tener la casa impecable, ser el más destacado en mi trabajo, etc…

De nuevo tienes un problema.

Si las cosas importantes de tu vida están basadas en el tener y el hacer en vez de en el ser, todo se acaba convirtiendo en una obligación.

Si es cierto que el tener te proporciona bienestar,  pero no debe de ser lo más importante.

¿Cuál sería la respuesta correcta?

Son múltiples pero sería algo así como:

    -Disponer de tranquilidad y serenidad para poder disfrutar y compartir mis logros familiares, profesionales y de relación
    -Sentirme libre educando a mis hijos y disfrutándolo  en cada momento
    -Sentirme aceptado, apoyado y así poder compartir mis éxitos y mis fracasos.
   
     Y así tantas como se te ocurran

Cuando lo importante de tu vida está basado en el ser y el sentir te nutres de una energía creativa que te lleva a conseguir tus sueños sin urgencia.

Si te reconoces en el primer grupo y no te sientes satisfecho con tu vida la Psicoterapia Transpersonal y la terapia regresiva te pueden ayudar.


Bárbara Ramos
Psicoterapeuta transpersonal
psicoamavir@gmail.com 
Tlf.: 619-181527


1 comentario: