VESTIRSE DE VERGÜENZA
La vergüenza es algo tan interno y escondido como palpable y descarado.
Esa vergüenza que te hace reaccionar impulsivamente cuando alguien toca lo que se esconde tras ella. Estás tan acostumbrado a vestirte de vergüenza que hasta cuando estas a solas contigo mism@ te acompaña marcando lo adecuado, lo correcto y prohibiendo y suprimiendo lo original.
Esa vergüenza que te somete a la rigidez de sus normas inflexibles y sin excepciones que te mantiene con la continua alerta de no hacer el ridículo y con ello sentir el rechazo. El rechazo de ella hacia ti por haber intentado, quizás sin darte cuenta, quitarte su traje por un instante.
Esa vergüenza que no te permite tomar lo que es tuyo y soltar lo que no te pertenece condenándote a soportar la pesada carga de los juicios que sospechas de los demás hacia ti.
Detrás de esa vergüenza hay todo un mundo que experimentar y descubrir lleno de colores, sabores, sensaciones y personas que se ríen de ella. De cuando dominaba sus vidas.
¿Quieres descubrir ese mundo?
La Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte a manejar esas situaciones que te incomodan, que te hacen reaccionar de forma diferente a como deseas, que te aíslan de los demás. Puede ayudarte a superar el miedo a hacer el ridículo o al rechazo.
Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527
OBSESIONES
No sé qué me pasa, hay momentos que mi cabeza no se para y caigo rendida de tanto pensar en lo mismo, no puedo sacarme estas ideas de la cabeza, ¿Y si sucede realmente lo que pienso? No, no quiero pensarlo pero mientras más me empeño en no pensar más fuerte se hace el pensamiento.
Es una obsesión, ¿qué me sucede?
Los demás me dicen: - sácatelo de la cabeza, sé positivo.
¿Acaso creen que no lo intento? Es algo que puede más que yo misma@, me desespera.
¿Te identificas con esta situación?
El no poder tener control sobre nuestros pensamientos es algo verdaderamente angustiante pero tiene un origen que esconde las claves para poder solucionarlo.
En tu vida hubieron circunstancias que te marcaron negativamente e hicieron que a partir de entonces sintieses, pensases y te comportases de diferente forma a como lo habías hecho hasta entonces. Eso quedó grabado en tu inconsciente.
Esa nueva forma con sus nuevas pautas comenzó a crear tu realidad de forma automática y basada en evitar que esa circunstancia negativa se repitiese de nuevo.
Una vida saludable debe de estar basada en sacar el máximo provecho a cada situación, disponiendo de opciones y alternativas.
Una vida basada en evitar lo negativo no es satisfactoria y te reduce a una sola preocupación, “EVITAR”, enfocándote en actividades y pensamientos dirigidos a evitar ese no sabes qué.
Si quieres liberarte de tus obsesiones, si te ves atrapado en pensamientos ilógicos pero no puedes deshacerte de ellos, si sientes que tu vida es una repetición continua de la que no puedes escapar la Psicoterapia transpersonal y la terapia Regresiva pueden ayudarte.
Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527
LECCIÓN DE SINCERIDAD
La sinceridad es un valor muy preciado, ésta es la vía para llegar a la confianza en uno mismo y en los demás.
Solemos faltar a la sinceridad por miedo a que si somos sinceros tengamos que enfrentarnos a un conflicto o rechazo.
Ser sincero implica ser coherente y honesto contigo mismo sopesando las consecuencias de esa sinceridad antes de mostrarla a los demás.
La claridad de la sinceridad junto a la seguridad que proporciona la honestidad, forman parte de lo que significa amarse a uno mismo mostrando a los demás cuál es tu lugar.
Éste cóctel puede molestar a personas inseguras, acomodadas en la dependencia y que les cuesta asumir las consecuencias de sus actos.
La sinceridad no da derecho a juzgar y evaluar a los demás. El único derecho que debe otorgar es la libertad y lo que ella conlleva.
Además de en las palabras las muestras de sinceridad se esconden en la limpieza de una mirada, la profundidad de un gesto y su complicidad, un apretón de manos……
Para sacarle todo el partido a la sinceridad vas a necesitar además de comprensión, flexibilidad y empatía.
“La sinceridad no es una obligación, es una opción”.
Si te cuesta ser sincero en tu entorno, si tu sinceridad te trae problemas, o te gustaría serlo pero hay situaciones que te lo impiden por miedo al rechazo o a no sentirte comprendido laPsicoterapia Transpersonal y La Terapia Regresiva pueden ayudarte.
Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527
PUNTO DE EQUILIBRIO
Después de un periodo de grandes cambios, de una transformación interna, de una maduración, de un recogimiento, llega el momento de empezar a “reinsertarse” con el resto mostrando y defendiendo tu nueva forma de pensar, sentir y actuar.
Dentro ha florecido una nueva vida que sale hacia el exterior como una fuente incesante de energía creativa, llena de ideas y proyectos por y para desarrollar en todas las áreas de la vida, de tal forma que se va a necesitar una gran capacidadorganizativa para moverse con todo ello con una estructura que resuene con nuestras necesidades.
Paralelamente a este movimiento interno de deseos debemos contar también con las influencias externas que nos pueden afectar como una carga o como un impulso.
En ese momento es necesario llegar a unequilibrio entre la forma en la que voy a llevar adelante mis proyectos y de qué manera voy a relacionarme con el mundo.
El equilibrio está en ser minucioso en la forma de acercarme o alejarme de situaciones y/o personas que me van a beneficiar o perjudicar redefiniéndome en cada situación hasta llegar al punto de equilibrio en el que todo se desarrolla de forma sencilla y natural.
Si sientes que te cuesta encontrar tu punto de equilibrio, sientes que tu entorno te influye demasiado, si te cuesta llevar adelante tus proyectos, si sientes dificultad en organizarte, laPsicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte.
Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527
Suscribirse a:
Entradas (Atom)