APROVÉCHATE DE TU PASADO



Tu pasado es el saco de experiencias con el que cuentas en tu presente.

Cuando tenemos mucho dolor emocional deseamos ignorar lo que representa lo vivido. Los recuerdos nos sumen en una tristeza o rabia de la que queremos escapar. Este huir no permite rescatar la experiencia al completo y lo que sucede es que la taparemos con otras distracciones, cosa que llevamos haciendo desde nuestra infancia o adolescencia probablemente.

Aprendimos a ignorar lo que sentíamos y a guardarlo cuando la primera persona importante para nosotros nos dijo “no hagas caso de eso”, “no tiene importancia”, “no te lo tomes así” o simplemente “cállate”. 

En cada experiencia negativa que vivimos se encuentra la herramienta necesaria para superarla. Esa herramienta es útil para construirte un presente libre de angustia y proyectar con ello un futuro satisfactorio. Encontrarla y usarla es lo que hace que la carga desaparezca.

Sí ya….me dirás que mirar hacia allí es doloroso. Claro que lo es, pero si consigues mirarlo con comprensión no repetirás ese dolor en el futuro, en cambio si no lo haces estás condenado a revivir las mismas situaciones una y otra vez.

¿No crees que puedas aprovecharte de tu pasado? 



BÁRBARA RAMOS 
Psicoteraputa Transpersonal A.M.I.
Terapia de sueños
Terapia regresiva 
Practitioner en P.N.L. y E.F.T. (técnicas de liberación emocional)
Terapias presenciales, telefónicas y on line.
Imparte microcursos de sueños AMI y crecimiento personal.
Contacto:
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario