Los cambios, por muy simples que sean generan una incertidumbre por lo que va a suceder y las consecuencias que ello traerá. Solemos ser conscientes de esa incertidumbre a veces aceptada a veces no.
Un cambio no genera tan solo un movimiento individual sino que afecta a lo de nuestro inmediato alrededor y sus consecuencias no sabemos ni cuándo ni dónde llegarán. De lo que quizás no somos tan conscientes es de nuestrasreacciones ante esa espera.
Es muy probable que la impaciencia nos atrape, el miedo al cambio genere tensiones internas y tengamos dificultades para comunicarnos con fluidez.
Es el momento de máxima tensión que puede hacer saltar la chispa del conflicto tanto contigo mism@ como con los demás. Esto hace que los cambios se vivan como algo difícil, negativo y agotador.
Al hacerte consciente de ello y aceptarlo las tensiones se relajan y puedes mantener una actitud abierta ante las nuevas circunstancias que sin duda alguna te abrirán un nuevo horizonte repleto de posibilidades.
La vida es un continuo de certezas e incertidumbres, ello es una ley natural y necesaria para nuestra evolución, cada nueva etapa afrontada de diferente forma es un nuevo reto, una nueva realidad que bien enfocada nos llevará al estado de serenidad y plenitud al que pertenecemos.
Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527
No hay comentarios:
Publicar un comentario