TERAPEUTA-PACIENTE



Cuantas cosas has probado, por cuantos tipos de profesionales para ese dolor de espalda, esa migraña recurrente, esa molestia continua que no acaba de desaparecer y para la cual nadie parece tener respuesta.

Ya estás cansad@ y desesperad@ de probar cosas y aunque no quieres tirar la toalla te sientes decepcionad@. De pronto te enteras de una charla y allí que vas o algún/a  amig@ te habla de algo diferente.

De nuevo te ilusionas pero con cautela y piensas que quizás podrías probar aunque.-ya he hecho tantas cosas-.-he probado tanto-.-he gastado tanto dinero… Pero finalmente te decides a probar.

Primera visita, no conoces a esta persona a la que tienes que contarle tus cosas más íntimas, profundas y dolorosas de tu vida, con toda esa mezcla de incertidumbre, miedo, desconfianza y esperanza. Es el momento de arriesgarse de nuevo.

Para asegurarte una buena elección utiliza tu experiencia para sopesar las circunstancias que te hicieron abandonar los antiguos tratamientos o que pudo haber ocurrido para que no funcionasen.

En tu terapeuta debes de encontrar una persona honesta que ponga la realidad del proceso en tu conocimiento, haciéndote saber que  aparecerán momentos duros y para ellos debes sentirte acompañado y guiado por él y no obligado y/o sometido. Tu terapeuta también debe de ayudarte a ver y valorar tus logros dentro de la terapia.

Si todo ello se sucede, sigue adelante aunque vuelvan a aparecer fantasmas del pasado, sigue hasta llegar al bienestar anhelado.


Si estás cansado de probar tratamientos y terapias, medicamentos y distintos profesionales, quizás tus respuestas estén en la Psicoterapia Transpersonal


Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

No hay comentarios:

Publicar un comentario