EL LENGUAJE DE LAS MARIPOSAS

Bienvenidos al Lenguaje de las Mariposas


Éste blog prentende ser un espacio dedicado al crecimiento personal ofreciendo informaciones variadas sobre todo lo que tenga que ver con apertura psicológica, emocional, energética, espiritual y de salud física. A raíz del diagnóstico de diferentes trastornos psicológicos y emocionales durante 10 años y mi inquietud por superarlos investigando en mi auto-conocimiento primero a través de la lectura y el yoga y más adelante incorporando la PNL, la sanación espiritual y la meditación, acabo topando con una enfermedad física en su extremo limitante de la cual la medicina convencional no valora su magnitud ni presta atención por no adecuarse a sus protocolos de diagnóstico y tratamiento. Ello me impulsa a seguir profundizando aún más en las terapias alternativas y complementarias, llevándome a adquirir conocimientos sobre alimentación, plantas medicinales y flores de bach que he ido investigando conmigo misma y con el soporte de profesionales de la naturopatía. Actualmente tengo la formación en Terapia Regresiva y soy diplomada en Psicoterapia Transpersonal por la Open University of advences sciences a través del instituto A.M.I. además de continuar mi formación universitaria. Es por ello que decido compartir mis conocimientos, mi trabajo personal y de expansión profesional a través de éste blog.


¿Porqué el Lenguaje de las mariposas? Por la inspiración que las mariposas han supuesto en mi proceso de metamorfosis. Después de vivir en una rutina establecida de aparente comodidad y seguridad en la que los objetivos siempre estaban enfocados en los demás y en las obligaciones como madre, esposa, hija, hermana, cuñada, tía y profesora, llegó el momento (forzado por las circunstancias) de replegarme en mi crisálida dónde empecé a tomar conciencia de lo que realmente soy y de mi forma de entender la vida. Esa forma que hace que cada uno de nosotros seamos auténticos e irrepetibles.
En éste proceso la magia que nos rodea, aunque no seamos conscientes de ello, empezó a tener gran relevancia para mí, cosa que hizo que mis sentidos estuviesen atentos a cualquier cosa curiosa que sucediese a mi alrededor. Con ello me dí cuenta de que en mis momentos de reflexión , justo en esos momentos en los que una certeza interna se apodera de ti y te dice que las cosas son de esa manera y no pueden ser de otra, aparecía ante mí UNA MARIPOSA. Éste echo lo interpreté como la confirmación de esas certezas. Seguidamente lo convertí en un hábito y cada vez que una mariposa aparecía ante mí, me paraba, realizaba una inspiración bien profunda, observaba mis pensamientos y sentimientos y seguía adelante, ésto aún hoy día lo sigo utilizando y me proporciona el impulso y la fuerza necesarios para realizar los cambios que deseo, adecuando así mi vida a esa verdad ineludible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario