Perfil de una persona con candidiasis crónica

La candidiasis crónica, tal y como indican ya hoy en día, la mayoría de los profesionales que la tratan es una afección que afecta a un gran número de personas sin que lo sepan, ni hayan sido diagnosticadas.
El perfil típico de una persona con candidiasis es de una mujer de entre 18 y 60 años que ha presentado a lo largo de su vida un historial clínico de frecuentes infecciones vaginales, de oídos y/o anginas, tratados con antibióticos. Haber usado la píldora anticonceptiva, corticoides, haber sufrido fuertes épocas de estrés, una dieta durante años con abundancia de pan, pasta, arroz blanco, azúcar, café, refrescos, alcohol, bollería, confitería o pastelería, teniendo por otro lado un bajo consumo de proteínas, inactividad física y pocas horas de sueño durante años.
El riesgo también aumenta con los embarazos, una baja inmunidad y la falta de nutrientes.


Aunque éste es el perfil típico tampoco escapan a ella los hombres y mujeres que han podido llevar una vida bastante saludable en alimentación aunque con pequeños caprichos de los alimentos antes mencionados y ejercicio regular pero que por temas emocionales han estado sometid@s a un estrés continuado durante largos periodos de su vida.




Las afecciones o trastornos asociados a una candidiasis crónica van desde el síndrome premenstrual, parásitos, psoriasis, síndrome del intestino irritable, hipotiroidismo, ataques de pánico, ansiedad y depresión.

Con éste perfil es bastante difícil escapar a la enfermedad en la sociedad en la que vivímos y aunque  los síntomas pueden ser desde leves a graves, también pueden llegar a ser incapacitantes y desesperantes llegando a poder desmontar toda una vida, provocando ésto más estrés y por tanto la perpetuación de la enfermedad.

Por otro lado está el hecho de la dificultad para diagnosticarla ya que las pruebas de laboratorio no son efectivas, provocando ésto un desamparo para las personas que están diagnosticadas de otros trastornos erróneamente para las cuales los tratamientos no les resultan efectivos.
Todo ésto crea un desamparo y desconfianza de la persona hacia todo desde el entorno familiar que no comprende sus constantes y diferentes malestares, el entorno médico que no encuentra remedio eficaz a ello y en dicha desesperación puede caer en manos de personas manipuladoras y aprovechadas.

Es importante saber que para llegar a desarrollar una cadidiasis crónica primero ha tenido que haber algún desequilibrio emocional en mayor o menor medida y sobre todo en los casos graves y limitantes es necesario llevar un tratamiento psicoterapeutico paralelo.


En la sección candidiasis crónica de la pestaña de artículos de éste mismo blog puedes encontrar más información sobre lo que es la enfermedad y sus síntomas. Si sospechas que puedes padecerla y quieres más información sobre ella o el tratamiento puedes ponerte en contacto conmigo a través del e-mail: psicoamavir@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario