Anna me cuenta su sueño; subía unas escaleras pasaba por debajo de un arco antiguo que daba a una plaza romana con una iglesia también antigua y bajaba por otras escaleras para dirigirse a una tienda de ropa de bebés, para hacer un regalo. Lo que más desataca Anna del sueño es la blancura y luz del lugar.
Dentro de este sueño hay bastantes simbolismos:
Las escaleras en sueños se nos presentan como ascenso o descenso tanto espiritual, emocional o en los negocios.
El arco es un lugar de paso abierto, de cambio de una situación a otra que se hace sin dificultad.
La plaza es el lugar donde los antiguos romano discutían sobre leyes, negocios, etc…En el sueño representa momentos de reflexión, las cuatro esquinas corresponden a las cuatro capacidades psíquicas pensamiento, sentimiento, sensación e intuición al igual que a los cuatro puntos cardinales que indican que está en el lugar correcto en el momento preciso. Eso dota de gran seguridad en un@ mismo.
La ropa del bebé que es un regalo: muestra el deseo de compartir un nuevo proyecto.
Anna me cuenta que el pasado año ha estado muy volcada en dar a conocer su trabajo, ello le ha aportado grandes experiencias, éxitos y una expansión generalizada en todos los ámbitos de su vida y que ahora necesita mayor tranquilidad para dar salida a otras inquietudes que había dejado relegadas.
El sueño le revela que en este nuevo periodo está empleando tiempo a una profunda reflexión que le aporta la claridad y autoconfianza a la hora de tomar sus decisiones. Este cambio lo hace sin dificultades y gustosamente, aunque le supone sacrificar parte de su individualidad cediendo tiempo y conocimientos ante proyectos de colaboración, cosa que había dejado de hacer a causa de experiencias negativas anteriores.
La evolución y madurez adquirida por Anna es evidente. Te invito a que lo compruebes en el análisis del sueño que analizamos en marzo de 2015 =>http://goo.gl/JLxnCA