DONES Y TALENTOS


EL PODER DE LA INTUICIÓN



Intuición, percepción, presentimiento, poder psíquico, sexto sentido. Todos estos conceptos forman parte de algo que escapa a nuestro razonamiento lógico.

Ello implica una información psíquica que viene de fuentes que se encuentran fuera de nuestra consciencia, vienen de un lugar no concreto, pero no por ello deja de ser algo valioso y fiable.

De hecho en el hombre prehistórico, que aún no vivía en sociedad, el pensamiento intuitivo basado en sus instintos de supervivencia era el que le hacía moverse de determinada manera para luchar por satisfacer sus necesidades.

Todos tenemos ese poder psíquico, tan solo los grados de desarrollo es lo que nos diferencia.

Hay personas que de nacimiento vienen con un gran desarrollo pero con entrenamiento todos podemos utilizar nuestra intuición para desarrollar nuestro poder personal.

Intuición significa “mirar hacia adentro”, con lo cual prestar atención a nuestros sentimientos, pensamientos, comportamientos, dolores o funciones físicas y cómo reaccionan los demás con ello desarrolla nuestra intuición y sentidos internos, por tanto nuestra capacidad de reacción frente a circunstancias y personas, ampliando con ello nuestras posibilidades a la hora de escoger las direcciones adecuadas.

También nuestros sueños conectan con estos niveles de conciencia y quizás una persona que no es consciente de su desarrollo psíquico en estado de vigilia puede vivir estas realidades en sus sueños.

Si estás pasando por momentos de estancamiento en algún área de tu vida, necesitas cambiar o mejorar situaciones personales, la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte a desarrollar tu intuición y con ello tu poder personal.




Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527


CONTRARIOS


LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE LOS SUEÑOS


la importancia del análisis de los sueños

Los sueños son una fuente inagotable de información sobre nosotros mismos y tienen la función de poner en paz nuestra conciencia ayudándonos a eliminar tensiones, frustraciones, traumas, problemáticas, etc...
De ahí la frase "yo duermo muy bien porque tengo la conciencia tranquila".

Por ejemplo, si cuando de pequeño continuamente te controlaban diciéndote no hagas ésto, no hagas lo otro, ésto no se hace, ésto no está bien y cuando lo hacías sin saber que no debías recibías un castigo  o una regañuza creces generando mucha tensión ante  lo nuevo, necesitando siempre la aprobación de alguien influyente en tu vida. Toda esa tensión que no se puede asimilar porque no se entiende queda almacenada en el subconsciente aunque conscientemente se pueda llegar a olvidar y se libera a través de los sueños en forma de información metafórica. 
Es decir, que los sueños son la manera de descargar nuestra conciencia de estos contenidos. Cuando soñamos, archivamos las vivencias del día, buenas y malas y eso activa los recuerdos almacenados en la mente que están relacionados con ellas, sean del tipo que sean: situaciones, pensamientos o sentimientos.
No todo lo que soñamos es negativo o se refiere a cosas negativas, puede ser cualquier cosa, con cualquier emoción.
Los sueños nos muestran formas de afrontar situaciones de nuestra vida presente y la lección puede traer una información muy valiosa como también algo sin demasiada transcendencia. La calidad de éstas lecciones dependen de nuestros ideales y propósitos en la vida, del grado en el que estemos comprometidos con el trabajo de nuestros sueños y si utilizamos lo aprendido a nuestras vidas.
Soñamos para despertar a nuestra vida interior. Todo lo que sucede exteriormente y activamente fuera de nosotros mismos es porque  también se encuentra dentro de uno mismo.
Los conflictos externos son reflejos de nuestros conflictos internos.
El trabajo con sueños nos ayuda a tomar conciencia de aquello que nuestra verdadera naturaleza reclama, en vez de seguir actuando prejuicios, valores y actitudes rígidas o impuestas socialmente.
El propósito del trabajo con sueño, es la aplicación de métodos que nos ayudan a entenderla información que traen los sueños para poner en marcha cambios en nuestra personalidad y en la forma como vivimos nuestra vida.    



DECEPCIÓN

La decepción es el resultado contrario a una respuesta que habías imaginado o dicho de otra forma es la expectativa no cumplida.

Cuando se da es porque la respuesta que esperabas no se corresponde con la realidad y esta nueva circunstancia te descoloca.
La decepción es una sorpresa que provoca pena, estrés y quedarse enganchad@ a ello genera inmovilismo y frustración, si se alarga en el tiempo acaba provocando estados depresivos.

Los sentimientos negativos que genera están apoyados en un pensamiento de que algo o alguien era mejor de lo que en realidad ha resultado, lo habías idealizado.

¿A quien no le ha decepcionado alguna vez un/a amig@, una pareja un/a familiar?
Habías depositado en él/ella tu confianza absoluta sintiéndote segur@ y de pronto aquello que te habían prometido con sus palaras o su actitud parece desvanecerse sin motivo aparente.

¿Qué hacer entonces? ¿Sigo creyéndole? ¿Me aparto? En esos momentos las dudas también hacen su aparición.
Quizás por seguir aquello que tanta seguridad te daba dejaste de lado otras circunstancias o personas que apreciabas y ante la decepción también surge el arrepentimiento. Un coctel de sensaciones negativas que pueden afectar a las diferentes áreas de tu vida.

Para no caer en la decepción habrás oído decir que no te aferres a las expectativas pero eso no es tarea fácil.
“Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos”. Goethe

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Abraham Lincoln

Si te sientes decepcionado por circunstancias o personas que te importan y te cuesta superar estas situaciones. Si te decepcionan una y otra vez como si no encontrases a personas en las que confiar, la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte. No lo dudes y genera el cambio que necesitas para recobrar tu bienestar.



Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

SOLUCIONES ADECUADAS




DOLOR


EL AMOR

El amor es una necesidad del alma y como tal te empuja a que sea cubierta.

Cada acto de nuestras vidas está respaldado por el amor y su búsqueda siempre tiene una intención positiva aunque el resultado sea negativo aparentemente o ni tan siquiera podamos vivirlo como algo placentero, de ahí “el amor duele” o cerrarnos a él.

Siempre trae un aprendizaje que te prepara para el siguiente nivel en tu evolución. El momento de haber superado una decepción utilizando el perdón te dirige directamente hacia una versión mejorada de lo que deseabas para ti mism@.

La guía de amor te dirige en la vida en forma de atracción hacia una persona, objeto, dedicación, a veces racional pero en la mayoría de los casos no atiende a razones y te preguntas: ¿para qué quiero esto? no sé porque razón escogí ésta carrera, tan solo sé que la quiero, no me preguntes porque… Tan solo haz, haz y no necesitarás explicaciones porque la vivencia misma es la razón.

Las razones del amor no son el amor a la razón.

Nuestra mente pensante no puede abarcar todo lo que significa amar, tan solo el no resistirse a él nos librará del sufrimiento aceptando los presentes que pone a nuestra disposición: regalos emocionales, espirituales, lecciones de sabiduría.

Evolucionar en el amor significa que éste debe de ser cada vez menos egoísta y más desinteresado. El amor lo permite todo y lo sana todo si le dejamos hacer, cosa que a la mente lógica y racional le cuesta entender por su dualidad entre bueno y malo.

El amor es, y es una ley natural y universal, para todos los seres por igual y trabaja para sacar lo mejor de ti. Déjate llevar por él.

Si tienes dificultades en demostrar tu amor a alguien, si lo que haces no te apasiona, si para ti cada día es igual o tienes inquietudes que no sabes muy bien como dirigir la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte.


Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527

HUIR DEL COMPROMISO


DE LAS PALABRAS A LA ACCIÓN

¿Qué sucede cuando de las palabras a la acción hay una diferencia?

Cuantas veces no te habrán dicho lo que vales, lo importante que eres, lo que te admiran…te han alentado a seguir adelante haciéndote promesas y tú te has impulsado y embarcado en nuevas situaciones.

De pronto sientes que cuanto más metido estás en esos cambios, en el esfuerzo, más solo te encuentras y que todo aquello que recibías se vuelca en otras personas. Los celos, la frustración y la confusión se apoderan ti no dejándote ver claro cuál es tu camino.

Si has llegado a este punto es muy probable que tus objetivos estuviesen más centrados en las palabras que recibías de los demás que en asentar una base sólida en la cual sostener tu vida.

Sin embargo puedes llegar a una situación similar cuando has recibido las mismas palabras de los de tu alrededor pero sin perder de vista qué realmente necesitas, lo que quierespara tu propio bienestar y no tanto por lo que los demás puedan admirar de ti.

Los miedos, las dudas y la inseguridad emocional que has experimentado a lo largo de tu recorrido te han agotado y necesitas un momento para detenerte, descansar y evaluar tus fracasos y tus éxitos para recomponerte, reflexionar y clarificar de nuevo tus metas.

En ambos casos un acto de humildad te permitirá ver más allá de las palabras; las acciones  tuyas propias y las de los demás y con ello explorar nuevos caminos hacia tu autorrealización.

Recuerda ese dicho “las palabras se las lleva el viento”. Utilízalas para impulsarte hacia donde te quieres dirigir y luego suéltalas. Desde que se dicen hasta que se materializan pueden suceder muchas cosas.
El resultado de tus decisiones y de tus acciones es responsabilidad tuya en cómo te afectan y en cómo afectarán a los que quieres.


Si tienes sentimientos de celos hacia otras personas o de otros hacia ti y que te cuestan manejar, si sientes que te encuentras solo después de haber tirado hacia adelante proyectos en común, si te sientes excesivamente servicial o sometid@ a las palabras agradables de los demás la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva pueden ayudarte.


Bárbara Ramos
Psicoterapeuta Transpersonal
psicoamavir@gmail.com
Tel.: 619-181527